La pequeña murió de anemia aguda a causa de una mala alimentación
La madre de Kimberly “N”, de solo once meses de nacida que murió a causa de una anemia aguda, a causa de una mala alimentación, fue detenida por agentes de investigación y este jueves fue presentada ante un Juez de Control en la audiencia inicial, en la que la Fiscalía presentará las imputaciones.
Aurora “N”, de 29 años de edad, cuyo hijo de un año diez meses, lo mantiene bajo resguardo el Sistema Municipal de Desarrolló Integral de la Familia en el municipio de Salvador Alvarado, fue remitida al centro penitenciario de Angostura.
El Juez de Control y Enjuiciamiento concedió prisión preventiva oficiosa contra la señora Amanecer Aurora “N” por el fallecimiento de su hija Kimberly, de 11 meses de nacida, por anemia agua y otorgó la duplicidad del término de 144 horas, solicitada por su defensa para continuar la audiencia inicial.
La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor.
La Fiscalía General del Estado le imputa a la mujer ser la presunta responsable del delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo por comisión o por omisión, por lo que el próximo 29 de este mes continuara la audiencia.
También podría interesarte: Masacran a familia en Tarimoro, Guanajuato, incluida una bebé
Durante la audiencia inicial de la causa penal 300/2022, celebrada en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral, región Centro. Norte, se expusieron los datos de prueba contra la imputada y se solicitó la vinculación a proceso.
La madre de la menor fue detenida por agentes de investigación el miércoles pasado y remitida al centro penitenciario de Angostura.
La noche del pasado jueves 17 de noviembre, los cuerpos de auxilio de la ciudad de Guamúchil fueron alertados que en una vivienda de la colonia 10 de mayo una pequeña se había ahogado al comer una tortilla que su mamá le dio.
En la vivienda los paramédicos intentaron reanimarla pero esta ya no presentó signos vitales, por lo que la señora Aurora “N” esgrimió que se había ahogado con una tortilla que le dio para comerla y que por unos minutos la descuidó.
Los estudios forenses practicados al cuerpo de la niña relevaron que esta padecía una anemia aguda que la llevó a la muerte, por lo que la Fiscalía General del Estado judicializó la carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión contra la madre.
Guadalupe Camacho, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Salvador Alvarado, dio a conocer que la mujer tiene antecedentes de ejercer maltrato a sus hijos, por lo que hace unos meses se le retuvo a dos de sus hijos más mayores, los que se encuentran bajo resguardo.
Un tercer hijo fue tomado en resguardo al conocer la defunción del más pequeño por problemas derivados de una mala alimentación, por lo que se tendrá que definir la situación que van a guardar los tres pequeños hay que su madre fue detenida.
Contenido relacionado:
Vinculan a proceso a hombre que mató a golpes a un bebé en Ecatepec
CAB