Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el municipio de Zempoala, donde además los pobladores provocaron daños a una motopatrulla
Elementos de Seguridad Pública de Hidalgo tuvieron una intensa movilización debido al intento de linchamiento de un sujeto, a quienes pobladores acusaron de presuntamente intentar plagiar a unos niños.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la colonia Guadalupe de la comunidad de San Pedro Tlaquilpan, municipio de Zempoala.
De acuerdo con los reportes oficiales, un hombre a bordo de un automóvil Renault Clio color azul fue interceptado por pobladores que lo acusaron de haber intentado secuestrar a un niño del lugar.
Fueron alrededor de 150 personas que se reunieron con la intención de linchar al presunto “robachicos”. Por lo que inmediatamente se solicitó la intervención de agentes estatales y municipales quienes lograron la liberación del sujeto, el cual fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública.
Sin embargo, la presencia de los agentes no fue bien vista por los pobladores, incluso comenzaron a agredirlos e incendiar uno de sus vehículos. Como resultado, cuatro elementos resultaron heridos, y una motocicleta de la Policía Municipal de Zempoala fue incendiada.
El presunto criminal se identificó como E.L.O.M., de 31 años de edad. Fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde su determinará su situación legal.
Contenido relacionado
Maestro de música abusó al menos de 3 niños en kinder de Veracruz #VIDEO
EAS