La marca Volkswagen, que produce modelos como el Golf, el Passat, el Tiguan o el Jetta, va a mantener en Alemania las condiciones de las jubilaciones anticipadas, con reducción de la jornada laboral a trabajadores entre 57 y 62 años, especialmente para los ejecutivos.
“Estamos acercándonos rápidamente a nuestra meta de 9,300 contratos firmados. Los empleados que desean jubilarse anticipadamente de forma parcial deben tomar su decisión para el 31 de julio”, dijo Karlheinz Blessing, miembro del directorio de VW.
La firma automotriz ha garantizado que no habrá despidos forzados como parte de un plan para reducir la fuerza laboral y mejorar la productividad en un 25 por ciento al 2025 y sus trabajadores en Alemania podrán decidir hasta el 31 de julio si quieren esta jubilación anticipada.
Blessing hizo hincapié en que no van a mejorar las condiciones y que quien se quede debe estar dispuesto a cualificarse para nuevas tareas y a cambiar a otras áreas de negocio u otras fábricas.
La marca Volkswagen hará todo lo posible para estar en forma para el futuro, afirmó su presidente, Herbert Diess, tras una reunión en la sede en la ciudad alemana de Wolfsburg.
Diess informó a los trabajadores de los progresos que se han realizado hasta ahora y presentó las perspectivas para los próximos meses.
“El año marcha bien para nuestra marca, nuestra estrategia tiene efecto”, según el presidente de la marca VW, la principal del grupo.
Destacó que una de las principales tareas es volver a establecer las finanzas sobre una base sólida.
Agencias