
En sus primeros 100 días, el gobierno de Trump exhibió fotos de inmigrantes arrestados para destacar su política migratoria.
En un acto inusual de comunicación política, la Casa Blanca exhibió en su jardín principal fotografías de inmigrantes en situación irregular detenidos durante los primeros 100 días de la administración de Donald Trump. La instalación consistió en carteles al estilo de fichas policiales, donde se mostraban los rostros de 100 inmigrantes junto a los delitos graves que se les atribuyen.
Te puede interesar: México asiste a cinco connacionales detenidos en redadas migratorias en Colorado
Cada cartel, encabezado con la palabra “ARRESTADO”, incluía acusaciones como asesinato en primer grado, abuso sexual de menores, secuestro y distribución de fentanilo. Además, llevaban impreso el logotipo oficial de la Casa Blanca.
La exhibición, que buscaba resaltar los resultados de las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fue montada en áreas estratégicas para ser captada en las transmisiones en vivo de los medios de comunicación, según reveló un funcionario a Axios, el medio que difundió la información.
Kaelan Dorr, portavoz del gobierno de Trump, compartió en redes sociales una imagen del césped decorado, señalando que “los carteles en los jardines sí pueden ganar elecciones”, en clara referencia al simbolismo político del acto.
La estrategia apuntó a reforzar la postura de línea dura de Trump en materia migratoria, en un contexto de fuertes divisiones sobre las políticas de frontera y seguridad nacional en Estados Unidos.
Con información de Excelsior