Cartier ha optado por respetar el precio indicado en la página web y proceder con la compra, a pesar de que se trata de un error que les supondrá una pérdida económica cercana a los quinientos mil pesos.
La empresa de joyería Cartier ha tomado una decisión con respecto al error en su página web en México, donde vendieron dos pares de aretes por 474 pesos mexicanos (237 pesos por juego), un precio considerablemente menor que el original de medio millón, lo que ha generado controversia en las redes sociales.
Durante el fin de semana, la página web de Cartier mostró un precio incorrecto para unos aretes, los cuales fueron adquiridos por el usuario de X (antes Twitter) @lorddedandy. Inicialmente, la empresa canceló la venta, pero el comprador presentó un reclamo que finalmente se ha resuelto.
A través de la misma red social, el usuario confirmó que la marca de lujo ha decidido respetar el precio establecido y entregará la mercancía.
Te podría interesar: Tiktoker es multado en un gym por hacer mal uso de los aparatos
“La guerra ha terminado. Cartier está cumpliendo”, escribió el usuario antes de responder a las críticas que lo acusaban de aprovecharse de un error.
Tras la cancelación de la compra, el usuario inició una campaña en redes sociales para demandar que se le respetara el pedido; de lo contrario, amenazó con acudir a Profeco, la institución que la propia empresa había designado como la autoridad para resolver dichas disputas según lo establecido en su página web.
Mientras algunos usuarios celebraron el desenlace a favor del comprador, otros consideraron que se trata simplemente de un abuso por parte de alguien que se aprovechó de un error cometido por un empleado al establecer el precio incorrectamente.