Para evitar la vigilancia en la zona el Cártel del Noreste amenazó a las empresas gasolineras contratados por el gobierno
Las atrocidades cometidas por el narco son por todos conocidas, cuando éste lanza una amenaza la cumplen de forma cruel, por esta razón los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo dejaron de abastecer a las patrullas, pues el Cártel del Noreste los amenazó.
Unidades de la Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina están siendo afectados por laas amenazas desde el pasado lunes.
Actualmente el gobierno de Tamaulipas tiene un convenio con dos empresas gasolineras para suministrar a unidades de la Policía Estatal y militares que patrullan en Nuevo Laredo. Se trata de Servicio Ancira Garza S.A de C.V y Servicombustibles Palacios S.A de CV.
Tras la negativa de ambas compañías, las autoridades buscaron por correo electrónico y por vía telefónica a otras empresas: Gasolinera Gulf, Servicio Combustibles Laredo S.A de C.V, Gasolinera Petrofuel, Gasolinera Petrum, Hidrosina y División Panzer, tpero ambién se negaron a vender combustible a las autoridades luego de que fueran amenazados por la delincuencia.
La mañana del martes, policías estatales, marinos y militares auxiliados por un helicóptero, resguardaron a una pipa de combustible, hasta las instalaciones del 16 regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo.
Allí los propios policías llenaron los tanques de sus unidades, para poder seguir patrullado.
Ante esto, el gobierno del estado presentó una denuncia ante Pemex por los hechos ocurridos.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se está trabajando para resolver la situación, luego de ser cuestionado sobre el asunto durante su conferencia de prensa matutina.
DMS
Contenido relacionado