Los empresarios no quieren represalias por lo que policías y militares tuvieron que resguardar un pipa para seguir combatiendo al crimen organizado
El Cártel del Noreste amenazó a los empresarios gasolineros de Tamaulipas y desde el pasado lunes tienen prohibido suministrar combustible a la Policía Estatal y a los elementos del Ejército.
De acuerdo con los mismo empresarios, recibieron llamadas de supuestos sicarios que lo amenazaban con incendiar sus estaciones si les surían gasolina a los uniformados. Con esta medida buscan inhibir los operativos en la zona.
Actualmente el gobierno de Tamaulipas tiene un convenio con dos empresas gasolineras para suministrar a unidades de la Policía Estatal y militares que patrullan en Nuevo Laredo. Se trata de Servicio Ancira Garza S.A de C.V y Servicombustibles Palacios S.A de CV.
Tras la negativa de ambas compañías, las autoridades buscaron por correo electrónico y por vía telefónica a otras empresas: Gasolinera Gulf, Servicio Combustibles Laredo S.A de C.V, Gasolinera Petrofuel, Gasolinera Petrum, Hidrosina y División Panzer, también se negaron a vender combustible a las autoridades luego de que fueran amenazados por la delincuencia.
Luego de estos hechos, la mañana del martes, policías estatales, marinos y militares auxiliados por un helicóptero, resguardaron a una pipa de combustible hasta las instalaciones del 16 regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo.
Aparentemente los delincuentes tomaron esta medida en represalia al enfrentamiento de la semana pasada donde murieron 7 sicarios a manos de policías estatales.
¡Es el colmo de los colmos! Militares y Policías se quedaron sin gasolina en Tamaulipas… Las gasolineras niegan el abastecimiento por amenazas del Cartel del Noreste a los distribuidores #AbreLosOjos con @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/ksjhyplUWD
— imagenzea (@imagenZea) September 5, 2019
Contenido relacionado
Sedena ejecuta al «Comandante Negro», jefe de sicarios del Cártel del Noreste
EAS