Para muchos niños y niñas es una gran ilusión la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, pero ¿qué pasa cuando es momento de que dejen de ir a sus hogares?
Cada 6 de enero se festeja el Día de Reyes, una fecha muy especial para los niños y niñas, quienes esperan con ansias la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a sus casas para dejarles regalos tal y como ocurrió con el niño Jesús.
Sin embargo, a medida que crecen, la ilusión se va acabando y los Reyes Magos deciden hacer la última visita a los menores de edad, asimismo, existe una carta con la que pueden marcar el fin de una era sin arruinar la magia.
¿Cómo es la carta de despedida de los Reyes Magos?
Cuando los Reyes Magos ya no visitarán a un niño, es importante hacerlo de una forma bonita sin que se arruine la ilusión, pues va a representar el término de una etapa en la que abundaba la emoción cada 6 de enero por la mañana al ver qué regalos les dejaron debajo.
Esto será aún más importante si hay hermanos en casa, pues cuando uno de ellos deja de creer, puede afectar directamente al otro y arruinar esta etapa provocando que termine antes.
Te puede interesar: La historia de la Rosca de Reyes en México
Por lo que una forma muy original para mantener el secreto cuando sea la última visita de los Reyes Magos es a través de esta emotiva última carta:
Querido niño:
Con gran cariño y una pizca de melancolía en nuestros corazones, nos dirigimos a ti desde la lejanía de las estrellas, donde la noche se une con el alba y los sueños se hacen realidad. Somos los Reyes Magos, los guardianes de la ilusión y la esperanza, pero hoy te escribimos estas palabras que, esperamos, atesores en tu memoria y corazón.
Durante muchos años, hemos tenido el honor y la dicha de ser parte de tu vida en cada Noche de Reyes, deslizándonos en la noche para dejar bajo tu árbol de Navidad regalos y sorpresas que dibujaban sonrisas en tu rostro al amanecer. Sin embargo, la vida es un viaje de cambio, y así como las estaciones se suceden una tras otra, tu infancia también se transforma.
Este año, querido niño, ha llegado el momento de pasar la antorcha de la magia a manos más pequeñas, y será la última vez que te visitemos de la manera en que lo hemos hecho hasta ahora. ¡Pero no te preocupes! No es porque dejaremos de existir, sino porque estarás cruzando el umbral hacia nuevas aventuras, donde la magia toma formas diferentes y la ilusión sigue vigente.
No queremos que esto te entristezca, sino todo lo contrario. Deberás sentir orgullo y emoción por el crecimiento que tienes. Ahora eres tú quien tiene la capacidad de crear magia, no solo en Navidad, sino cada día con tus acciones, palabras y sueños.
Aunque ya no encontrarás juguetes nuestros cada 6 de enero, te pedimos que mantengas viva nuestra magia: cree en la bondad, en la generosidad y en el poder de dar sin esperar recibir. Lleva en tu corazón la ilusión de estos años y compártela con los que te rodean, especialmente con los más pequeños, para que la luz de la esperanza nunca se apague.
Recuerda que aunque la infancia es una etapa, la esencia de lo que viviste en ella es eterna. La verdadera magia reside en tu interior y en la capacidad de maravillarte ante la vida, de buscar la estrella más brillante en la noche más oscura y seguir su luz hacia nuevos horizontes.
Con amor y bendiciones infinitas, te decimos hasta siempre, no adiós. Seguiremos observando tu camino y estaremos ahí, en cada gesto de amor y cada acto de bondad que realices.
Con nuestro cariño eterno, Melchor, Gaspar y Baltasar, Los Reyes Magos de Oriente.
Esta carta la pueden recibir los niños y niñas que ya estén listos y listas el 6 de enero y en ocasiones, los Reyes Magos dejan un último regalo de despedida para cerrar este ciclo de magia en la infancia que sólo evolucionará conforme crecen
Sin embargo, es importante recordar que los niños deben estar preparados para este momento, pues si los toma por sorpresa puede resultar contraproducente, lo mejor es hablar con ellos previamente de la posibilidad de que dejen de recibir regalos el 6 de enero.