Hoy la carrera de Bahrain que hemos podido disfrutar, es un reflejo en la Fórmula 1 que muchos aficionados recuerdan. Saber que nada está decidido hasta que la bandera a cuadros cae, es uno de los mejores alicientes que la fórmula 1 moderna puedo dar.
Si tras la calificación, muchos daban a Charles Leclerc como el favorito para hacerse con la carrera, una vez más los hechos se impusieron, dejando una realidad completamente distinta a la espera.
Ya en la salida, se vio que sería una carrera muy disputado. Tras el apagado del semáforo, se vio a unos Mercedes que iban a vender cara su piel y un Charles Leclerc que pesa perder dos posiciones nada más iniciar la carrera, con confianza, arrojo y tesón consiguió volver a ponerse en la primera posición.
Una carrera que se ponía cuesta arriba para Mercedes, pero por azares del destino, suerte o saber aprovechar las circunstancias se convirtió en un inesperado doblete para la marca de la estrella. El propio Hamilton así lo reconoció al acabar la carrera y presento Charles Leclerc sus respetos, reconociéndole como un digno rival.
¿Qué decir de Vettel? Otra vez más en un mano a mano con Hamilton cometió un error que le costó muy caro. Realizó un trompo, destrozó sus ruedas haciendo que el alerón delantero, afectado por la vibración, se rompiera en mil pedazos unos metros más adelante. La afición de Ferrari se empieza a cansar de estos errores del alemán que cuando se encuentra presionado saca su peor versión.
Finalmente y gracias a una casualidad muy extraña, una doble avería de Renault y la entrada de un Safety Car, Charles Leclerc conservó la tercera plaza que le parecía ya negada fruto de la caída de rendimiento por la avería de su vehículo.
Hubo dos decepciones principales en la carrera; la primera Renault. La falta de fiabilidad de la marca francesa, ya es preocupante incluso McLaren como equipo usuario de los motores del rombo también se vio afectada. La segunda decepció fue la actuación de Carlos Sainz. Tras pinchar una rueda, en una batalla épica con Max Verstappen, se vio relegado a los últimos puestos de la carrera acompañado de problemas en la caja de cambios de su coche.
Esta carrera también nos dejó motivos para la esperanza, una gran actuación de Sergio Pérez le valió por entrar a entrar en los puntos. De nuevo la carrera estuvo muy igualada tanto en su parte de cabeza con los duelos entre Mercedes y Ferrari, como en la zona media donde tanto, McLaren, como Alfa Romeo, RedBull, Toro Rosso y Racing Point, dieron espectáculo, adelantamientos y mucha emoción a una carrera que año con año vamos mejorando.
La decepción de Charles Leclerc, tras verse campeón de esta carrera, seguro que se verá compensada por las sensaciones obtenidas en la carrera. Ferrari este año parece tener un coche dominador, si la fiabilidad y el desgaste de sus ruedas se mantiene a raya.
Esta segunda cita del campeonato de Fórmula 1 de esta temporada 2019, es de esas carreras que hacen afición. Tiene a los seguidores del mundo del motor atentos a lo que pueda pasar en una categoría que últimamente no nos tiene acostumbrado a esta igualdad, a esta emoción y estos inciertos resultados.
Ya estamos esperando a la siguiente cita. Esta será en China en 14 días, de veremos si Ferrari es capaz de puntuar y amenazar a Mercedes en un año que parece ser el definitivo para que la marca italiana se haga con la victoria tanto de pilotos como constructores.
De salida: Este es el quinto año que se corre en la noche de Bahrain. Un circuito y una carrera que año tras año nos deja mejor espectáculo. Este año la ampliación de las zonas de DRS y el desgaste de los neumáticos nos ha brindado un espectáculo que esperemos se repita a lo largo de esta temporada.
Otras entradas sobre Formula 1 que te pueden interesar: