Durante el evento en Chiapas, López Obrador se comprometió a limpiar de corrupción al país, con cero corrupción durante su mandato
Debido a las intensas lluvias que se registraron en el sur de la República Mexicana, una carpa se desplomó durante un mitin del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Chiapas.
El tabasqueño arribó al sitio cuando el fuerte aguacero azotaba la región de la Frailesca.
De pronto, una parte de la estructura cayó sobre simpatizantes de Morena debido al agua se acumuló por la lluvia poco antes de que Obrador terminara su acto de campaña, ante cinco mil seguidores.
López Obrador empezó a calmar a la multitud que salió de forma dispersa: “¡calma, calma, no pasa nada!”, mientras otros buscaban la forma de sacar a las personas que habían quedado bajo la carpa.
“Despacio, despacio, no sucedió nada. Es la pura mojada y el susto nada más. Despacio, despacio. Despacio. No se muevan. No pasa nada. Tranquilos. Es la madre naturaleza. No pasó nada ¿verdad?”, dijo el candidato por el sonido local.
Elementos de Protección Civil que estaban de guardia en el evento intervinieron de inmediato.
#Entérate | Cae carpa sobre militantes de #Morena durante mitin de #AMLO en #Chiapas https://t.co/5ygjXIH1L0 pic.twitter.com/MPIYjpQUNg
— XEVA TABASCO (@XEVATabasco) 10 de junio de 2018
Durante el evento, López Obrador se comprometió a limpiar de corrupción al país, con cero corrupción durante su mandato, “todo lo que ahora se roban los políticos corruptos es mucho más de lo que nos imaginamos”, destacó.
“Todo eso se va a usar para el desarrollo del país, por eso no habrá necesidad de aumentar los impuestos, ni en el IVA, ni el ISR, ni pediremos prestado, no habrá aumento de deuda pública y menos gasolinazos”, afirmó el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.
“Vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, no habrá lujos en el gobierno. Vamos a bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, empezando por el presidente, ganaré menos de lo mitad de lo que gana Peña Nieto sin compensaciones”, sostuvo López Obrador ante la multitud que no dejaba de ovacionarlo.
Destacó que los políticos corruptos ahora se dan la gran vida, pero que si él llega a la presidencia, le bajará el sueldo a los de arriba para aumentarle a los de abajo.
Ofreció una vez más que venderá el avión presidencial que compró el expresidente Felipe Calderón en 7 mil 500 millones de pesos, pues sólo para guardar la aeronave la construcción de la galera donde lo tienen costó mil millones de pesos.
También ofreció que ya no habrá pensión para los expresidentes al recordar que Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón reciben cinco millones de pesos mensuales de pensión cada uno.
Recalcó que esto lo hará no como un acto de venganza, sino como un acto de justicia.
Contenido relacionado