El reconocimiento al ingeniero Slim se da en medio de la polémica por la caída de una trabe de la Línea 12 del Metro
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al sector empresarial, en particular al ingeniero, Carlos Slim, quien, dijo, ha actuado de manera responsable e institucional, que está siempre en condiciones de llegar a acuerdos, y quien no juega a las vencidas como “otros” que quieren someter al gobierno.
“Quedaron mal acostumbrados. En el caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo, tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia”, dijo el mandatario
Lo anterior, luego de que en su conferencia matutina se manifestará la inquietud de trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), quienes afirman que se les busca quitar la pensión, hecho que tendrá un impacto en alrededor de 6 mil telefonistas.
“En el caso de los telefonistas, mujeres, hombres, trabajadores de esa empresa y a los dirigentes vamos a ayudar. Lo mismo, llevamos muy buena relación tanto con Carlos Slim, muy buena relación como con Francisco Hernández Juárez y en lo que podamos ayudar en beneficio de los trabajadores, siempre, lo vamos a hacer”, refirió
También podría interesarte: Carlos Slim salió del hospital y ya se recupera en casa
En su conferencia de prensa matutina este viernes, el titular del Ejecutivo destacó que Carlos Slim respeta la institucionalidad, puede lograr acuerdos para no optar por el pleito y no irse a tribunales internacionales ante cualquier diferencia.
El reconocimiento al ingeniero Slim se da en medio de la polémica por la caída de una trabe de la Línea 12 del Metro, cuyo tramo construyó el consorcio formado por ICA y Carso, propiedad de Slim.
Sin hacer referencia al accidente del pasado 3 de mayo, el primer mandatario destacó la buena relación que tiene con el magnate mexicano.
“Hay empresarios importantes como Carlos Slim que entiende muy bien eso, y es respetuoso de la institucionalidad, entonces podemos ayudar en cualquier situación a buscar los acuerdos, no optar por el pleito, no la primera irnos por tribunales y menos si se trata de tribunales internacionales, eso antes no existía, eso se impusieron en el periodo neoliberal y es una falta de respeto a nuestra soberanía”, señaló
“Puede que se hable de que en un mundo globalizado se tengan estas instancias para dirimir diferencias de tipo empresarial, pero por lo general cuando se va a un tribunal internacional nunca gana el gobierno que representa al pueblo, siempre ganan los grupos de intereses creados, las grandes corporaciones empresariales y financieras, en esos ámbitos”, dijo.
El Presidente López Obrador refirió que en el pasado, se sometía el gobierno; sin embargo, en casos como el del fundador y presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, no es así.
“Hay un cambio importantísimo. Tiene que ver con el respecto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo. Por la democracia, entonces hay empresarios importantes como Carlos Slim que entienden muy bien eso, y es respetuoso de la institucionalidad, entonces, por eso, podemos ayudar”, aseguró
Contenido relacionado:
AMLO asegura que Carlos Slim no tendrá ningún obstáculo en sus inversiones
CAB