Carlos Slim aseguró que para lograr el crecimiento económico que se desea es necesario que haya mayor inversión del gobierno y de la iniciativa privada
Tras el anuncio de un acuerdo entre el Gobierno federal y las firmas constructoras de gasoductos, el empresario Carlos Slim destacó que hay confianza del sector privado para la inversión en México, pues éste es “es un paraíso para inversionistas”.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero explicó que esto es posible debido a la atractiva tasa de interés que ofrece nuestro país en comparación otras naciones.
“La tasa de interés en Europa es negativa, en Estados Unidos es de 1.5% a largo plazo, en Suiza y Japón es negativa. México es un paraíso donde pueden tener tasas de 8% en Cetes (Certificados de la Tesorería)”, comentó el presidente de Grupo Carso.
Recalcando que en los objetivos de este gobierno como el combate a la corrupción, la impunidad, crecer al cuatro por ciento y bajar el gasto corriente, “creo que todos hemos estado 100 por ciento de acuerdo”.
Ante esto, explicó que para lograr el crecimiento económico que se desea para el país es necesario que haya mayor inversión del gobierno y de la iniciativa privada, tanto nacional como internacional, ya que hay potencial en las obras de infraestructura que la administración federal busca realizar.
Por ello, Slim Helú consideró que una vez que el gobierno inicie los programas para fomentar la inversión en el país la situación podrá revertirse, pues hay recursos para el desarrollo, aseverando que tanto los inversionistas mexicanos, las Sifores, la banca, que tiene mucha liquidez; o sea, los recursos ahí están, los proyectos ahí están, hay que ponerlos en contacto”.
“Estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser 0 o 2 o 0.2 o 0.8, no es lo importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando y que está en los programas de gobierno y que es inminente se pueda echar andar incluso antes inclusive a partir de este año”, dijo.
Al preguntarle sobre si se retomaría la construcción del aeropuerto en Texcoco en lugar de Santa Lucía, el empresario expresó “Eso ya lo dirá el futuro. No sé. Pero es uno de mil 600 proyectos, claro, es un proyectote, pero hay mil 600 proyectos de inversión, de infraestructura, de pura infraestructura. Entonces, hay un gran campo de inversión”.
Contenido relacionado
Acompañado de Carlos Slim, el presidente López Obrador anuncia acuerdo sobre gasoductos