Consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica
La compañía América Móvil, cuyo fundador y accionista mayoritario es el magnate mexicano Carlos Slim, ha comprado las filiales de Telefónica en Guatemala y El Salvador por alrededor de 644 millones de dólares; según lo comunicó la empresa española de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.
Además, la empresa controlada por Carlos Slim detalló a través de un comunicado que el precio pagado por la compra de Telefónica Guatemala fue 333 millones de dólares; mientras que el monto acordado para la compra de Telefónica El Salvador es de 315 millones de dólares.
América Móvil precisó que, si bien la compra de Telefónica Guatemala se concretó este jueves, la de la operación en El Salvador está sujeta a condiciones que son comunes para este tipo de compras, incluyendo autorizaciones regulatorias.
Las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente.
Con esta transacción, destacó que consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica.
Contenido relacionado:
Restaurantes Vips, Chili’s e Italianni’s anuncian servicio a domicilio