Su renuncia es por voluntad propia y gracias a un exhorto hecho por el Gobierno de la República.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ex dirigente sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, presentó su renuncia y a partir de este martes, dejará de ser trabajador activo de la paraestatal.
“Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que, también, aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, dijo en conferencia matutina tras informar una petición de vacaciones para reanudar labores hasta 2022.
Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que su renuncia es por voluntad propia y gracias a un exhorto hecho por el Gobierno de la República.
El mandatario explicó que en una de sus conferencias matutinas, un reportero expuso que Romero Deschamps aún seguía como miembro activo de la empresa, esto debido a que estaba utilizando las vacaciones que, supuestamente, no tomó durante todo su periodo al frente del sindicato.
Romero Deschamps renunció al sindicato petrolero en octubre de 2019.
Romero Deschamps fue Senador de la República, postulado mediante el principio de representación proporcional (listas plurinominales) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, desde 22 de junio de 1993, hasta su renuncia1 el 16 de octubre de 2019.
Son numerosas las acusaciones en su contra por diversos delitos, incluyendo delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, corrupción y tráfico de influencias.
De acuerdo a diversas fuentes, dichos crímenes han sido frecuentemente cometidos con la complicidad de miembros de la élite política mexicana, indistintamente de su afiliación partidista.
Contenido relacionado:
Despiden a funcionario de Pemex, captado con Romero Deschamps #VIDEO
AFG