Hace un par de días, Carlos Mora Álvarez y el presidente del Colegio de la Frontera Norte, el doctor Víctor Espinoza se reunieron para hablar del futuro migratorio en la región.
La migración es un fenómeno natural para la región norte de México. Baja California y especialmente Tijuana se ha nutrido de migrantes a lo largo de su historia, gente que llega a la ciudad y se incorpora para generar un movimiento interno cultural y laboral.
En los que comienzan ya a ser los primeros pasos de la ruta de Carlos Mora Álvarez hacia el Senado de la República, se reunió con el doctor Víctor Espinoza, presidente del COLEF para conversar acerca del fenómeno migrante y de cómo debe ser estudiado, atendido y explicado al resto de la república.
La migración para Baja California y Tijuana históricamente ha sembrado una semilla de crecimiento que ha enriquecido culturalmente a la región norte tan apartada del centro del país. Y es justo por estos motivos que los grandes fondos de asistencia deben llegar a esa región fronteriza y no sólo quedarse en la frontera sur.
Mora Álvarez y Espinoza dialogaron y comentaron cuáles son los puntos a estudiar, entender para generar propuestas a favor del fenómeno migrante desde el Senado de la República. Con esto la academia tendría voz en el gran escenario político del país como nunca antes, lo que sería un logro para institución académica.