Se destapó otro caso de abuso por parte de la policía, lamentablemente también resultó en muerte, ocurrió en Xalapa, Veracruz
Carlos Andrés Navarro era serigrafista, salió a realizar un trabajo, cuando la policía lo detuvo, lo regresaron muerto, con el rosto golpeado y con la nariz desviada, dijeron murió por un infarto.
Sin embargo su familia no creyó esa versión, los hematomas de su rostro decían otra cosa, además su madre, María del Carmen Landa, indicó que su hijo, de 33 años, era un hombre sano, sin ningún problema en el corazón.
Los hechos
Era el 2 de mayo, Carlos volvía de trabajar, cuando fue detenido por la policía, fue acusado de vandalizar la vía pública.
Fue trasladado al cuartel San José de la Policía, al siguiente día se le informó a la familia del fallecimiento, ocurrido cuando estaba en los separos, al menos eso fue la versión que les dieron.
Respuesta
Familiares y amigosde Carlos, marcharon este lunes desde la calle Villahermosa hasta las instalaciones del Cuartel San José para exigir a la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y a la presidenta Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, que investiguen las circunstancias de la muerte de Carlos Navarro.
Paralelamente un grupo de anarcos -ellos mismos se llamaron así- junto con feministas, marcharon por las calles de Xalapa, exigiendo justicia por la muerte del hombre.
Los integrantes de esta marcha, la mayoría de ellos vestidos de negro y encapuchados, realizaron destrozos en los establecimientos comerciales, iglesias, la Torre de Seguridad Pública y Palacio de Gobierno.
Alejaron que no es violencia, sino resistencia pues la policía lejos de proteger a la población, la mata.
DMS
Contenido relacionado