El empresario Carlos Agustín “N” sí se presentó ante el Juez de Ejecución en respuesta a la invitación para iniciar el cumplimiento de la pena que le queda por cumplir en un centro penitenciario de la capital.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunció que el empresario Carlos Agustín “N” cumplió con la invitación para presentarse ante el Juez de Ejecución, con el fin de comenzar a cumplir la pena que le falta por compurgar en un centro penitenciario de la capital.
La institución detalló en un comunicado que, “a diferencia de lo declarado por su defensa, que indicó que Carlos Agustín “N” no se presentó en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte(…), el sentenciado compareció ante la autoridad judicial, presentó un pasaporte extranjero e entregó varios documentos”.
La FGJ añadió que durante la audiencia, realizada poco antes del mediodía, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento solicitó a la autoridad judicial que continuara el proceso de Carlos Agustín “N” en cuanto al cumplimiento de su pena en internamiento. Sin embargo, el Juez de Ejecución denegó esta solicitud al señalar que había una suspensión provisional vigente por amparo.
Te podría interesar: Incendian a adolescente en la Gustavo A. Madero
La FGJ indicó que aún está pendiente la fijación del acto judicial en relación con la solicitud de prescripción presentada por Carlos Agustín “N”. Este regresó a México desde Argentina, donde fue arrestado y posteriormente extraditado el pasado 7 de junio.
La institución especificó que en la próxima audiencia, el representante del Ministerio Público presentará los argumentos necesarios para sostener que el delito no ha prescrito y solicitará que el empresario cumpla con la pena de un año, 10 meses y 23 días de prisión. Además, deberá cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos, conforme a la sentencia condenatoria por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico.