El exarzobispo de Tlalnepantla, quien fue recibido por Rivera Carrera, dijo que reconocerá la dignidad de los laicos y tendrá cuidado con las vocaciones religiosas
Un día después de la última misa oficiada por Norberto Rivera Carrera, el cardenal Carlos Aguiar Retes asumió el cargo de nuevo Arzobispo Primado de México.
Durante un acto en la Catedral Metropolitana, Aguiar Retes hizo la Profesión de fe, la promesa de fidelidad y mostró a los asistentes el documento pontificio del Papa Francisco con el que fue designado como nuevo arzobispo metropolitano el 7 de diciembre de 2017.
El exarzobispo de Tlalnepantla, quien fue recibido por Rivera Carrera, dijo que reconocerá la dignidad de los laicos y tendrá cuidado con las vocaciones religiosas.
Aguiar Retes celebrará la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe en punto de las 12:30 horas, lugar al que además asistirán integrantes del Concejo Ecuménico de México; además de representantes budistas, judíos, musulmanes e hinduistas.
Entre los cardenales asistentes se encuentran el arzobispo metropolitano de Chicago, Illinois, Blase Joseph Cupich, así como los obispos José Luis Lacunza, de Panamá y el auxiliar de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, y el expresidente Felipe Calderón acudieron a la ceremonia como invitados de honor.
Aguiar Retes entró por la Puerta Santa al toque de un martillo y fue recibido por el venerable cabildo metropolitano.
El cardenal inició su camino por la nave poniente hasta llegar a la Capilla del Santísimo Sacramento donde efectuó ante el Cristo una breve adoración eucarística.
Caminó por la nave central acompañado de canónigos y el cabildo, hasta llegar al Altar Mayor, donde fue recibido por Rivera Carrera, quien aseguró que le entrega una “iglesia viva y digna, entregada a los más desprotegidos, a la familia, defensora de los no nacidos y del matrimonio natural, defendiendo con valentía los atropellos y abusos”.
Contenido relacionado
Él es Carlos Aguiar Retes, el nuevo arzobispo primado de México