El obispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, considera que el aumento de feminicidios en el país se ha incrementado por la imprudencia de las mujeres al salir con “cualquiera que sale por ahí bien vestido”.
El obispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, dijo que en las mujeres hay “cuando menos imprudencia” al subirse con “cualquiera que sale por ahí bien vestido”, hecho que ha provocado incrementos en los casos de feminicidios al país.
Sandoval Íñiguez hizo referencia a un presunto experimento en Juárez, Chihuahua, donde un policía vestido de civil a bordo de un auto de lujo “conquistaba” a mujeres para llevarlas a la presidencia municipal, dijo que cuando ya tenían cerca de 40 muchachas en la comandancia las reprendieron por su comportamiento diciéndoles “con cualquiera se suben… por eso las matan”.
“Vistieron a un policía joven, bien parecido, lo vistieron de civil, le dieron un Grand Marquis y lo mandaron por las calles a conquistar muchachas. Las invitaba, las subía al carro y las llevaba a la presidencia municipal”, narró el cardenal.
Según la declaración de Sandoval Iñiguez el experimento se realizó cuando él vivía en la ciudad fronteriza, “cuando las muertas de Juárez, que las mataban y las enterraban.
https://youtu.be/cgBg5_Nj1aw
En la conferencia, encabezada por José Medina Mora Icaza, aspirante a la presidencia nacional de la Coparmex, de la que Sandoval Iñiguez fue invitado especial, el jerarca católico también declaró que las mujeres están conscientes de las razones que han propiciado el incremento de los feminicidios y por ello deben cuidar dónde y con quién andan.
La postura del cardenal es congruente con frases por él pronunciadas años atrás, entre ellas el que “las mujeres no deben andar provocando, por eso hay muchas violadas” o “los gays son una minoría que no me preocupa”.
Contenido relacionado
Aspirantes a Miss Perú se pronuncian contra los feminicidios #VIDEO