Durante la misa del domingo 14 de junio, el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, aseguró que la vacuna contra el COVID-19 tiene fetos abortados.
En la catedral de Valencia se llevó a cabo la misa del Corpus Christi dirigida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien advirtió que “el diablo existe en plena pandemia“, refiriéndose a que la vacuna contra el coronavirus es con base en fetos abortados.
El diablo existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones. Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Así de claro. Y eso es inhumano, eso es cruel, y ante eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario. Estamos a favor del hombre, no contra el hombre. Primero se le mata con el aborto y después se le manipula. ¡Ay bueno, que bien! No. Tenemos una desgracia más, obra del diablo.
Cañizares pidió que cuando se vuelva a la normalidad “no sea como volver a antes de la pandemia, en absoluto, sino para recuperar lo que más necesitamos, el sentido de Dios que lo hemos perdido, el de la adoración, el de ser hermanos”.
Justificación de la polémica:
A la defensa del representante más conservador de la iglesia católica, el Arzobispado explicó que el cardenal basó sus palabras en un artículo de la revista científica Science que cuestiona el uso de embriones humanos en favor del descubrimiento de la vacuna contra el COVID-19.
Se expresó así ante las informaciones internacionales publicadas acerca de varias líneas de investigación que plantean problemas bioéticos en la producción y uso de vacunas contra la covid-19, en las que, según se afirma, se han utilizado para su fabricación células humanas de abortos, como señaló el pasado 12 de junio la revista Science en el artículo “Las vacunas que usan células fetales humanas, fuertemente criticadas“.
Se lee en el comunicado emitido por el Arzobispado.
Por su parte, Antonio Cañizares explicó este lunes que no tiene nada en contra de la cura, incluso reza para su hallazgo “Las investigaciones están avanzando y tendremos vacuna. Lo único que añadí es que, según las informaciones publicadas, parece que existen más de cien líneas de investigación, y que entre este centenar, existe alguna que se estaría produciendo con métodos que abrirían dilemas éticos“.
Contenido relacionado:
El cardenal George Pell, acusado de pederastia, quedará libre
VIGA