Las agitaciones comenzaron después del decreto que endureció las políticas respecto a las visitas dentro de los centros penitenciarios en Italia
Autoridades de Italia reportaron hoy que hubo disturbios en al menos 27 de sus cárceles debido a la propagación de Covid-19, que tiene en este país su principal foco de propagación en el continente europeo.
La policía del estado informó que las agitaciones comenzaron después del decreto gubernamental que endureció las políticas respecto a las visitas dentro de los centros penitenciarios el día de ayer. Esto, para evitar más casos de contagio por coronavirus.
En Módena, un grupo de alrededor de 60 reclusos se amotinó ayer y en el altercado con los custodios resultaron seis muertos, muriendo al menos seis al irrumpir en la enfermería y sufrir una sobredosis de metadona, informaron el lunes las autoridades, mientras que otros 10 se encuentran hospitalizados según el diario Corriere della Sera.
En Foggia, cerca de 50 presos lograron escapar de la cárcel. Autoridades describieron esta fuga como “apocalíptica”, de la que sólo consiguieron la reaprehensión de unos 30 prófugos. El paradero de otros 20 se desconoce.
Al mismo tiempo, varios reos lograron subir al tejado de la prisión de San Vittore, en Milán. Desde allí corearon consignas exigiendo anular la prohibición de las visitas de familiares, aprobada por el gobierno. De este suceso circulan videos en redes sociales, donde también hay imágenes de internos que prendieron fuego al edificio.
Contenido relacionado
Obispos de Italia cancelan las misas públicas hasta el 3 de abril y anuncian jornada de ayuno