Los reos recibieron ayuda del exterior, un comando llegó y abrió un boquete en una de las paredes, facilitando así su fuga
La Ministra de prisiones venezolana, Iris Varela, informó este sábado sobre la fuga de tres mexicanos, acusados de narcotráfico, de una prisión para extranjeros.
Además de informar, la funcionaria aprovecho para decir que se ofrece una recompensa para quien de información que lleve a la localización de los fugitivos.
Daré recompensa a quien aporte pistas efectivas para la recaptura de los 3 narcotraficantes mejicanos evadidos anoche del Centro de Formación Simón Bolívar pic.twitter.com/bLBWsr8LAs
— maria iris varela (@irisvarela) 29 de junio de 2019
Los hombres que se fugaron responden a los nombres de Jorge Pedro Alarcón, Enrique Gastelum y Luis Felipe Fiol, se encontraban privados de su libertad desde agosto de 2018, en el Centro de Formación Simón Bolívar.
Dicha prisión antes se conocía como La Planta y desde hace poco más de dos años, se convirtió en un sitio de reclusión para detenidos extranjeros. El lugar está ubicado en el oeste de Caracas.
Según la ONG Ventana a la Libertad, que defiende los derechos de los encarcelados en Venezuela, los mexicanos huyeron de prisión con el apoyo de “un grupo comando”, que destruyó una de las paredes del centro e ingresó con armas largas para ayudarles a escapar durante la noche del viernes.
La ONG recalcó que no es la primera vez que ocurre una fuga, pues el año pasado escaparon dos españoles, esa acción llevó a la detención de varios custodios.
Las cárceles venezolanas son sacudidas por la violencia y tienen sobrepoblación.
Contenido relacionado