Las autoridades de justicia en Estados Unidos condenaron a cinco años de cárcel a una mujer que confesó a la policía haber hundido el brazo de su bebé en una taza con café caliente para “darle una lección”.
El diario Daily Nonpareil informó que Rebecca Brahier, de 36 años, se declaró culpable el martes de poner en peligro y provocarle una lesión a un niño. Se le descontará el tiempo de cárcel cumplido desde su arresto en noviembre.
Según el Departamento de Policía de Iowa, la madre hundió el brazo de su hijo en un contenedor con café hirviendo, lo que le provocó quemaduras de primer grado, con rastros de ampollas y pérdida de piel de la mano y brazo izquierdo al menor.
El personal del hospital llamó a la policía.
Según la policía, Brahier dijo que el bebé intentó varias veces tomar su taza de café y que ella le hundió intencionalmente el brazo en el líquido caliente para que aprendiera, ya que éste se mostraba inquieto ese día. La madre aseguró que su hijo quiso tomar su café en varias ocasiones, lo que provocó que ella “perdiera la paciencia” y causó el daño antes mencionado.
Su abogado, Peter Tenny, dijo que “las lesiones del niño están sanando”.