El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con enviar a prisión a quien genere disturbios el 30 de julio, durante la elección de la Asamblea Constituyente que impulsa y la oposición rechaza en protestas que ya cuentan con un saldo de 66 muertos.
“Si usted el día de las elecciones va al centro electoral y provoca un disturbio, va preso, compadre, y le pueden meter hasta 10 años, y no lo va a salvar nadie”, advirtió Maduro en un acto público con jóvenes en Fuerte Tiuna, principal instalación militar de Venezuela, en el suroeste de Caracas.
En un acto gubernamental transmitido por el canal estatal VTV, el jefe de Estado aseguró que nadie podrá impedir que se lleven a cabo los comicios de la Constituyente y recordó que los delitos electorales están contemplados en las leyes venezolanas con penas de prisión.
Nadie va a impedir, lo juro por mis ancestros, lo juro por Dios y por la patria, nadie va a impedir que el domingo 30 de julio Venezuela salga a votar, a votar y votar por la Constituyente”, sentenció el mandatario.
Asimismo informó que ha activado el Plan República para garantizar la seguridad en los próximos comicios y ha encargado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de dirigir ese proceso.
Desde el 1 de abril, Maduro, cuya gestión rechazan siete de cada 10 venezolanos según encuestas, enfrenta una ola de protestas en todo el país que exigen su salida del poder mediante elecciones generales y rechazan la Constituyente.