Un año después de que fuera encontrado el cuerpo de la joven, su padre encabeza una caravana y pide justicia por su feminicidio.
Familiares y amigos de Debanhi, así como integrantes de grupos feministas marcharon en una caravana por su memoria. Exigen justicia a las autoridades para que se resuelva el caso de la joven asesinada .
A un año de que el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue hallado sin vida tras permanecer 12 días desaparecidas, familiares y amigos de la joven, así como integrantes de grupos feministas se congregan en la Explanada de los Héroes para iniciar una caravana en su memoria y exigir justicia.
Te puede interesar: Debanhi, A Un Año De Su Muerte Las Investigaciones No Tienen Rumbo
La joven desapareció el 9 de abril de 2022 tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, a escasos metros de donde fue vista por última ocasión con vida.
En entrevista, Mario Escobar, padre de la joven estudiante de Derecho, lanzó un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades federales para que se avance en la resolución del caso.
“Nuestro llamado a toda esa gente que está involucrada, para hacer su trabajo. No les estamos pidiendo nada gratis, es un grito de justicia que nosotros como víctimas directas tenemos derecho a exigirles y que ellos hagan su trabajo como servidores públicos, ahorita están, al rato van a estar de paso”, dijo.
Indicó que en el transcurso de un año se ha robustecido la investigación y esperan resultados porque la justicia ya se demoró mucho.
“Sabemos que son muy sigilosos, pero nosotros ya estamos molestos porque ya es mucho tiempo, porque no nos han dado resultado y bueno tenemos muchos sentimientos encontrados”, compartió.
Por su parte, Dolores Bazaldúa, madre de la joven de 18 años, sostuvo que seguirá alzando la voz por su hija.
“Para pedir esa justicia que no nos ha llegado, ya es demasiado tiempo”, aseguró.
El contingente se reunió en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno para posteriormente dirigirse a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y de ahí salir en una caravana hacia el Motel Nueva Castilla.
También se convocó a otros familiares de víctimas de feminicidio y la población en general para alzar la voz en contra de los casos de desaparición y violencia de género registrados en la entidad.
Te recomendamos: Con ayuda de su padre y su hermano, un adolescente asesinó a Nahomi