Los migrantes permanecerán tres días en Puebla para luego emprender su viaje hacia la Ciudad de México y allí cada uno decidirá si siguen su camino a EUA
Integrantes de la Caravana Viacrucis del Migrante denunciaron que más de 200 centroamericanos que participaban en esta movilización están desaparecidos luego que tuvieron que dispersarse en la localidad de El Encinal, Veracruz, a causa de redadas migratorias.
A su llegada a Puebla, los migrantes pudieron descansar en las iglesias de la Asunción y de los Desamparados que se habilitaron como albergues en donde se les dio comida, agua, ropa y atención médica.
Cabe señalar que si bien estos grupos pretenden encontrar asilo en México o Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración de nuestro país sólo les dio un permiso de 20 días en los que se les garantiza el libre tránsito.
Los migrantes permanecerán tres días en Puebla para luego emprender su viaje hacia la Ciudad de México y allí cada uno decidirá si siguen su camino a EUA.
Algunos de los centroamericanos narraron que la movilización de hondureños, nicaragüenses, guatemaltecos y salvadoreños -que salió de Tapachula, Chiapas, el 25 de marzo, con un contingente de aproximadamente 1,500 migrantes- se dividió en Matías Romero, Oaxaca.
Contenido relacionado