Más de 2 mil vehículos de paisanos forman parte de la 15 Caravana de Orden y Legalidad para festejar las festividades decembrinas
Ante la cercanía de las festividades decembrinas, más de 2 mil autos de paisanos que forman parte de la 15 Caravana de Orden y Legalidad pasaron la mañana de este jueves por Nuevo León.
Protección Civil del Estado informó a través de un comunicado que sus unidades de rescate se unieron a esta caravana para brindarles auxilio en su tránsito por la entidad.
La dependencia también estableció que se movilizó una unidad para unirse a la caravana en su paso hacia San Luis Potosí.
Las unidades con los paisanos se desplazaron por la autopista a Laredo, el Anillo Periférico, Saltillo y la carretera 57.
“Informan elementos que son alrededor de 2 mil 300 vehículos en circulación”, detalló la dependencia estatal.
Las unidades ingresaron cerca de las 05:00 horas por el puente Internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo.
En su camino, los autos y camionetas, así como remolques, van cargados de productos que los residentes mexicanos llevan a sus familiares en sus ciudades o pueblos de origen.
Cada año, los paisanos regresan a México para la celebración de Navidad y Año Nuevo.
En su mayoría, los paisanos se dirigen hacia San Luis Potosí, Guerrero, Guanajuato y demás Estados del sur del país de donde son oriundos.
Además del apoyo de Protección Civil, los vehículos son resguardados por la Guardia Nacional.
Contenido relacionado: Caravana migrante llega a Ciudad Juárez en busca de asilo político en EU
CGLP