Al resbalar en las escaleras eléctricas del Metro, una mujer arrolló en su caída a seis personas más, las cuales resultaron lesionadas
El resbalón de una pasajera del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro provocó una carambola en la estación Chabacano de la Línea 2, lo cual dejó un saldo de siete personas lesionadas.
De acuerdo con los informes, la mujer realizaba el transborde hacia la línea azul, sufrió un resbalón en las escaleras eléctricas de la estación. Por consiguiente, ocasionó que seis personas más cayeran y resultaran heridas por el andar del mecanismo.
Por la pronta acción y gracias al monitoreo de cámaras, elementos de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron el rotor de las escaleras. Ahí se encontraron con las personas, a quienes trasladaron al cubículo del jefe de estación. Posteriormente, solicitaron los servicios de emergencia.
La mujer que tropezó, quien se identificó como Sofía de 52 años, fue diagnosticada en el lugar con una esguince muscular en la pierna izquierda. Aunado a ello, presentaba varios raspones en el cuerpo. Sin embargo, no requirió traslado a un hospital.
Por su parte, los demás pasajeros (cinco mujeres y un menor de edad) también recibieron atención médica en el lugar. Tampoco necesitaron atención especializada.
Mientras todo esto transcurría, pasajeros del Metro se detenían a ver cómo eran atendidas las personas. Mientras tanto, a las afueras se conglomeraban automovilistas y curiosos al ver llegar patrullas y varias ambulancias médicas.
Contenido relacionado: Se registra el primer alumbramiento del año en el Metro CDMX; es una bebita
CGLP