Por medidas sanitarias ante coronavirus, las autopistas y carreteras del país observan una sensible reducción de tránsito vehicular.
Caminos y Puentes Federal (Capufe) informó redujo el aforo en las entradas principales a la Ciudad de México: Cuernavaca, Puebla y Querétaro. Aunque el flujo disminuyó en las salidas por esas vías, es más notorio en las llegadas.
En los puentes internacionales del norte del país también ha decrecido el tránsito de personas debido al cierre de fronteras como mecanismo que busca frenar la extensión de la pandemia.
El organismo reiteró su recomendación de pagar el peaje mediante mecanismos electrónicos con TAG, para evitar el pago en efectivo y el contacto humano.
Por el momento no hay instrucciones de cierres de plazas, por su parte, el personal operativo de las 133 plazas de cobro de los tramos operados por Capufe sigue las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
El organismo mantiene a disposición de los usuarios 120 grúas, 26 unidades de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos, servicios que se pueden solicitar al teléfono 074 y se proporcionan gratuitamente.
Contenido relacionado:
Al menos 40 % ha disminuido la afluencia en el transporte de la CDMX
VIGA