Los sospechosos de Iztapalapa se dieron a la fuga hacia Nezahualcóyotl donde fueron detenidos, las víctimas se encuentran graves
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que se logró la detención de tres personas sospechosas, quienes se presume son los responsables de una balacera desde un automóvil en la colonia Chinampac de Juárez en la alcaldía Iztapalapa.
Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que como resultado de este ataque armado tres personas resultaron lesionadas de gravedad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda que derivó en la detención de tres personas en posesión de un arma larga.
De acuerdo a los reportes periodísticos, los sicarios viajaban a bordo de una camioneta color dorada con placas MLG- 4974 del Estado de México, cuando dispararon sin descender de su vehículo en repetidas ocasiones contra cuatro hombres que se encontraban afuera de una tienda.
Los hechos ocurrieron en Avenida Telecomunicaciones entre Calle 3 y Enrique Contel, en la mencionada colonia.
De inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados del atentado que fue registrado por las cámaras de videovigilancia, por lo que acudieron al lugar y realizaron un operativo para localizar a los responsables que se dieron a la fuga en dirección al municipio de Neza.
Paramédicos a bordo de ambulancias dieron los primeros auxilios a los lesionados y fueron trasladados de urgencia al hospital de Zaragoza del ISSSTE, donde se reportan graves.
Testigos del incidente, mencionan que uno de los lesionados es el propietario de la miscelánea “Berta” donde se registró el ataque, otro es cuñado del comerciante y los dos restantes son clientes del lugar.
Las autoridades rastrearon la ruta que usaron los delincuentes para darse a la fuga y fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Central de Investigación donde ya se inició la carpeta de investigación.
Contenido relacionado
Desde camioneta en movimiento, sujetos rafagean a personas en Iztapalapa
NCV