Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Hacienda la Cruz, del municipio El Marqués, en Querétaro; personal policial acudió para atender un reporte sobre una persona agresiva
Un sujeto acusado de presunta violencia contra una mujer falleció a bordo de una patrulla cuando lo trasladaban de la unidad oficial ante la autoridad ministerial correspondiente. Esto para definir su situación jurídica, en Querétaro.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Hacienda la Cruz, del municipio de El Marqués. El personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudió a la zona para atender un reporte ciudadano al 911. En éste se especificaba sobre una persona que se encontraba agresiva.
Al acudir al lugar, se tuvo acercamiento con una mujer, quien lo señaló por los hechos reportados al número de emergencias.
Al detener a la persona, los elementos señalaron que “se le apreció que se encontraba bajo el influjo de una sustancia tóxica”.
En el lugar también se atendió a la denunciante, quien decidió seguir con el proceso administrativo, por lo que se trasladó a ambos ante un Juez Cívico.
“En el trayecto, la persona detenida comenzó a sentirse mal, por lo que, de inmediato, los elementos de la policía municipal se comunicaron vía radio para activar a los servicios de emergencia”.
Tras la valoración médica se constató que el sujeto ya no contaba con signos vitales al interior de la patrulla. Por consiguiente, se informó a servicios periciales para las investigaciones correspondientes. Asimismo se notificó de lo ocurrido a la Defensoría de los Derechos Humanos.
Contenido relacionado: Cae presunto homicida de padre e hija en la colonia San Felipe de Jesús
CGLP