
En un operativo conjunto, autoridades federales detuvieron en la alcaldía Azcapotzalco a Joel Alfonso Urrea Yariar, alias “El Gangoso”, señalado como líder de una célula delictiva vinculada al Cártel del Pacífico.
Fuerzas de seguridad federales lograron la detención de Joel Alfonso Urrea Yariar, conocido como “El Gangoso”, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México. Urrea Yariar es identificado como líder de una célula criminal originaria de Culiacán, Sinaloa, con presuntos vínculos con el Cártel del Pacífico.
La operación fue resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Las autoridades han señalado que “El Gangoso” es considerado un generador de violencia en la región y está relacionado con actividades delictivas en Sinaloa.
Durante el operativo, se logró la detención de Urrea Yariar sin que se reportaran enfrentamientos o víctimas. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance de sus actividades delictivas y su posible participación en otros hechos criminales.
La detención de “El Gangoso” representa un golpe significativo contra las operaciones del Cártel del Pacífico en la capital del país. Las autoridades han reiterado su compromiso de continuar con las acciones coordinadas para desarticular las redes delictivas que operan en la Ciudad de México y otras entidades federativas.
Con esta captura, se espera que las investigaciones avancen para identificar y detener a otros miembros de la organización criminal, así como para desmantelar las estructuras que permiten su operación en diversas regiones del país.