Desde el Centro de Monitoreo de la Ciudad de México vigilaban cada movimiento de la pareja de ladrones de transporte público
Esta semana nuestro compañero carlos Jiménez en “El que la hace la paga”, nos trae la historia de unos ladrones de transporte público que aparentaban ser un par de amigos cualquiera que caminaba por calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
Fingían buscar cómo poder regresar de noche a casa, pero en realidad era un par ladrones que se dedicaban a asaltar a usuarios de transporte público.
Su último robo lo cometieron apenas en septiembre pasado en la zona al sur de la capital mexicana.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encargadas de patrullar para vigilar esta zona, hacían sus recorridos de rutina.
Desde el Centro de Monitoreo de la Ciudad, vigilaban por medio de las cámaras los movimientos de la pareja de ladrones.
Mientras unos agentes estaban en campo y otro en el C5, los ladrones le hicieron la parada al microbús y subieron a él y de inmediato comenzaron a asaltar a los pasajeros.
“Esa noche estábamos patrullando estas calles cuando vemos a dos personas que suben al microbús; nosotros nos regresamos y vemos que estaban asaltando.(sin la parte donde dice que bajan)”, relata el agente Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Luis Salinas de la Cruz.
¡Se les acabó la suerte a estos rateros! Aparentaban ser un par de amigos para asaltar a usuarios del transporte público. Así fue el operativo para detenerlos#ElQueLaHaceLaPaga un trabajo de @c4jimenez #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/RO0sHE2EIj
— imagenzea (@imagenZea) October 28, 2019
Las cámaras de la ciudad alcanzaron a captar el interior del microbús en donde los ladrones amenazaban a los usuarios y al chofer para quitarles todo lo que podían; carteras, teléfonos y cadenas era parte del botín.
En menos de un minuto los agentes de la policía capitalina se acercaron al camión. Los ladrones al verse descubiertos se apresuraron a bajar del camión para emprender la huida, mientras los agentes tras ellos.
“Cuando llegamos a este punto las personas que estaban cometiendo el robo emprendieron la huida por lo que pedí el apoyo y ayuda a mi compañero a detener a uno de ellos”, nos cuenta Elizabeth Bautista, agente de la SSC.
Sólo dos calles adelante, los agentes lograron alcanzar al primero de los delincuentes. Las cámaras captaron el momento en el que la pareja de uniformados los detienen. Otro ladrón corrió un par de calles, pero finalmente lo alcanzaron.
Fue en ese punto donde los agentes de la policía capitalina finalmente detuvieron a estos ladrones para tratar de escapar tiraron todo lo que habían robado aún así los capturaron y recuperaron las cosas.
Se trata de Hugo y Francisco; y al momento de su captura los agentes les decomisaron este reloj, una cadena y dos teléfonos que habían robado.
Gracias a la rápida reacción de los agentes de la SSC y al apoyo que recibieron desde el centro de monitoreo, los ladrones acabaron arrestados; y es que el que la hace la paga.
Contenido relacionado
¡Cafre pero digno! Microbusero encara a pasajeros que le reclaman lo mal que maneja #VIDEO