Los agentes que monitorean las cámaras de vigilancia siguieron la ruta de la camioneta en la que huyeron los ladrones que despojaron de su equipo a trabajadores que instalaban fibra óptica
Una banda de ladrones que aparentaban ser trabajadores que usaban cascos, chalecos y cinturones de herramienta, pero en realidad asaltaban a auténticos empleados que colocaban fibra óptica al poniente de la Ciudad de México es la historia que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.
Tras ser despojados de equipo valuado en medio millón de pesos, una de las víctimas corrió a un botón de pánico que estaba en la esquina así pidió ayuda de la policía.
Mientras en el centro de comando analizaban las imágenes del robo, los agentes del sector Tacuba encargados de cuidar esa zona de la ciudad se apresuraron a acercarse para ver qué había pasado.
Así, los agentes que monitorean las cámaras de vigilancia siguieron la ruta de escape de la camioneta en la que huyeron los ladrones por diversas calles, hasta un punto en el que intentaron esconderse.
En ese momento hubo un detalle que llamó su atención, y era que uno de los integrantes de la banda era un hombre en bastón al que le falta una pierna, el que aún con una prótesis se dedicaba a delinquir.
De esta forma, los agentes en la zona recibieron la indicación del lugar donde estaba ocultos los ladrones, avisándoles que estaban por salir de nueva cuenta de ahí.
Sin imaginar que su ruta era seguida en vivo y que los agentes ya estaban cerca de ellos, los ladrones fueron capturados una vez que les cerraron el paso con una patrulla.
Al momento de ser detenidos, intentaron sobornar a los agentes ofreciéndoles dinero, pero éstos no lo aceptaron.
Se trata de Agustín, Miguel Ángel y Rodrigo. Al momento de aprehenderlos, los agentes de la policía les decomisaron el equipo robado y el arma que usaban para amenazar a sus víctimas. Si usted los reconoce, denuncielos.
Gracias al oportuno seguimiento de las cámaras de la ciudad y al pronto operativo ejecutado por los agentes de la policía de la ciudad, estos ladrones terminaron tras las rejas. Y es que el que la hace la paga.
Estos ladrones se hicieron pasar por trabajadores para asaltar a un empleado, robándole equipo valuado en medio millón de pesos, uno de los estafadores usaba una prótesis. #ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/LkoWcMUzP1
— imagenzea (@imagenZea) 27 de agosto de 2018
Contenido relacionado
En silla de ruedas asaltó una tienda, pero fue detenido #ElQueLaHaceLaPaga