Los tres delincuentes resultaron vivir por la zona de la autopista México Puebla, y al momento de su aprehensión, los agentes les hallaron el teléfono y el dinero que acababan de robar
El caso de un grupo de ladrones que cometían sus atracos muy cerca de la autopista México Puebla, en los límites de la Ciudad de México, es la historia que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.
Ahí, en ese lugar por el que a diario transitan miles de personas, esperando la llegada de algún autobús del transporte público es en donde este grupo de ladrones buscaba a sus víctimas durante la noche y las madrugadas.
Pero hace unos días fueron captados yendo y viniendo por la zona, mientras acechan a una joven y a su pareja. Una vez que ambos caminan, los ladrones van tras ellos para asaltarlos.
Pero desde el centro de monitoreo de la Ciudad, policías capitalinos observaron el momento justo del asalto, y lo informaron a los agentes en la zona.
“Esa madrugada nos encontrábamos patrullando esta zona de la ciudad cuando nos reportaron que estaban asaltando a unas personas por lo que nos abocamos para apresurarnos a llegar a lugar ayudar a los afectados y perseguir a los responsables”, recuerda el agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Francisco García.
Los guardianes del orden se encaminaron al punto del robo, mientras que los ladrones continuaron agrediendo en el piso a su víctima para robarle su dinero y su teléfono, incluso le quisieron quitar la ropa.
No obstante, a pesar de lo que habían hecho, los delincuentes no se ocultaron. Regresaron al mismo lugar en el que estaban antes ¡sin imaginar que la policía ya iba tras ellos!
Cuando vieron la patrulla que se acercaba intentaron correr, pero ya no pudieron hacerlo.
“En este lugar lleguemos mi compañero y yo le cerramos el paso estas personas de este lado llegaron otros compañeros y aquí le acercamos al paso estos delincuentes para detenerlos”, relata el agente de SSC, Alfonso Sánchez Guerrero.
Los agentes llegaron en su patrulla bajaron aprisa y alcanzaron a los hampones.
Así, dos de ellos son llevados a la patrulla de la policía, requisados y arrestados. Segundos después cayó otro cómplice que se escondía detrás de unos postes metálicos.
Se trata de Tania de 23 año, Karina de 26 y Sergio de 16, que resultaron vivir por la zona de la autopista México Puebla, y al momento de su aprehensión, los agentes les hallaron el teléfono y el dinero que acababan de robar.
Contenido relacionado
Detienen a 3 sujetos por robo a casa habitación, llevaban una metralleta #VIDEO