Las autoridades aprehendieron a un adolescente de 16 años vinculado al tiroteo en la estación Mount Eden Avenue del Bronx; la información fue confirmada por la SRE.
Jorge Islas, el cónsul de México en Nueva York, anunció la captura de uno de los supuestos agresores armados involucrados en el enfrentamiento con una banda rival en el metro de Nueva York, que resultó en la muerte de Obed Beltrán Sánchez, un ciudadano mexicano. El diplomático compartió esta información a través de sus redes sociales, destacando su comunicación con las autoridades policiales de Nueva York encargadas de la investigación de este incidente ocurrido el martes pasado.
Te puede interesar: Demanda contra Tinder y otras aplicaciones de citas por generar adicción
“Me informan altas autoridades del Departamento de Policía de Nueva York que acaban de detener a un presunto responsable del homicidio de Obed Beltrán. Siguen investigando hasta dar con todos los responsables. No habrá impunidad”.
Beltrán Sánchez de 35 años de edad, era originario de Puebla que murió a causa de impactos de bala en pecho y rostro durante el tiroteo registrado en una estación del metro de Nueva York, en el que además resultaron lesionadas cinco personas. La Cancillería mexicana mantiene comunicación con los familiares de este migrante, cuyos restos podrían ser repatriados en los próximos días una vez que concluyan los trámites administrativos consulares.
Las autoridades detuvieron a un joven de 16 años en relación con el violento tiroteo la estación Mount Eden Avenue, ubicada en el barrio de Bronx, durante la hora pico, que resultó en la muerte de un transeúnte inocente y dejó a otras cinco personas heridas esta semana, informaron fuentes policiales.
El adolescente, presuntamente uno de los tres hombres armados involucrados en el tiroteo del lunes a las 16:30 horas (locales), fue arrestado por el Grupo de Trabajo Regional contra Fugitivos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el Bronx. Actualmente, enfrenta cargos pendientes relacionados con el incidente.
El caos mortal, atribuido a una disputa entre pandillas, dejó a una comunidad consternada. El trágico incidente involucró a dos grupos rivales, desencadenando una riña verbal que rápidamente se convirtió en una pelea física a bordo del tren. Al llegar a la estación de Mount Eden, se produjo un disparo en el vagón, sumiendo a la multitud en un estado de pánico.
El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, describió la escena como “caótica”, con pasajeros tratando de salir de la plataforma en medio de la confusión. En cuanto a las víctimas, además del fallecido transeúnte, resultaron heridos una niña de 14 años, una mujer de 29 años y dos hombres de 71 y 28 años, quienes se encuentran en condición estable en hospitales locales.