Policías de la CDMX lograron desintegrar a una banda de extorsionadores y traficantes de narcóticos, que ya se encuentran encarcelados, en espera de ser sentenciados
La carrera delictiva de una banda de extorsionadores y traficantes de droga que operaba al sur de la Ciudad de México terminó cuando sus integrantes fueron esposados, sometidos y custodiados por policías capitalinos.
Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista” nos trae la historia de estos delincuentes que fingían ser agentes federales, portando vestuario, placas y demás equipo con el que amenazaban a sus rivales, a vecinos y cualquier persona que buscara denunciar o intervenir sus actividades ilícitas.
Pero atrapar a toda esta banda delictiva fue el resultado de por lo menos dos meses de trabajo e investigación del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Los agentes recibieron denuncias sobre la forma de operar de este grupo, y poco a poco descubrieron tanto los lugares donde se reunían y vendían droga, como los vehículos que usaban, los nombres y algunos de sus apodos.
Entonces se enviaron agentes en campo a vigilar la zona y a patrullar en puntos específicos, hasta que recibieron una llamada de alerta vía el 911 sobre disparos.
Aquellos hombres a los que investigaban, acababan de asesinar a un hombre precisamente por problemas relacionados con drogas. Así, con la información que ya tenían los agentes, se coordinaron con el centro de monitoreo capitalino, quienes les dieron las características de las motocicletas y los autos en que solían desplazarse. Iniciando su búsqueda.
Finalmente hallaron la motocicleta en fuga, ubicando la ruta de escape y el lugar en el que intentaron ocultarse los criminales, logrando detenerlos.
Una vez que fueron capturados, las autoridades capitalinas descubrieron que al menos tres de ellos ya habían estado en prisión acusados de delitos como extorsión, secuestro y robo, asegurando los falsos uniformes, centenares de balas, droga, armas y automóviles. Actualmente todos ellos se encuentran encarcelados y en espera de ser sentenciados. Tras la pista, se logró desintegrar a esta banda de extorsionadores y traficantes de narcóticos.
Contenido relacionado
Así detuvieron al narcomenudista “El H” en la CDMX #TrasLaPista