Dos primos que asaltaban en la colonia Morelos con una motocicleta y los cuchillos de la cocina de su casa fueron capturados por la policía de la Ciudad de México
Esta semana, nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga” nos cuenta el caso de unos ladrones que, a bordo de una motocicleta seleccionaban a sus posibles víctimas para amenazarlas y asaltarlas a punta de cuchillos de cocina.
Todo ocurrió en los límites de colonia Morelos, zona de donde Mariana Hernández, jefa de la Policía del Sector Consulado, recibió la denuncia de un atraco cometido por ese par de delincuentes: “Ésa tarde luego de que recibimos la denuncia de una pareja a través del botón de pánico coordine a mis elementos para que unos se abocaran ayudar a las víctimas y otros a buscar a los delincuentes por lo cual iniciamos la persecución”.
Así, por medio de las cámaras de la Ciudad de México, los agentes siguieron en tiempo real la ruta de escape de los asaltantes que por un instante se detuvieron y separaron para tratar de escapar.
En lo que uno se fue corriendo, el otro aceleró en la motocicleta creyendo que había engañado a los agentes. Se detuvo y fingió que nada pasaba, pero justo ahí fue rodeado, sometido y detenido por los uniformados.
Mientras era arrestado, el resto de los agentes de la policía siguieron tras su cómplice que, aunque el hombre intentó correr, los efectivos en moto patrulla le dieron alcance para lograron su captura.
“Yo continuaba en la persecución de los probables responsables cuando vi que aquí estaba y espero el apoyo de mis compañeros porque venía solo una vez que llegó bajé y detuve al sujeto”, comenta Roberto Adelaida Cortés Quezada, agente de la SSP.
El acecho de estos delincuentes provocó la movilización de más de una decena de agentes que al final, lograron capturarlos decomisándoles la motoneta en la que asaltaban y los cuchillos de la cocina de su casa con los que amenazaban a sus víctimas.
Finalmente descubrieron que se trata de un par de primos que se dedicaban a asaltar a sus vecinos de la colonia Morelos, por lo que si usted lo conoce denuncielos. Y es que el que la hace la paga.
Contenido relacionado