Harfuch mencionó que un agente de investigación resultó herido, aunque su vida no corre peligro.
Capturan a 4 miembros de Los Chapitos en Sinaloa. Las fuerzas federales detuvieron en Culiacán a presuntos integrantes de una célula criminal que poseían armas de alto poder, granadas y vehículos blindados, informó Harfuch.
Cuatro individuos vinculados a una facción del Cártel de Sinaloa, liderada por los hijos de El Chapo, fueron arrestados durante un operativo en la colonia Las Quintas, al oriente de Culiacán.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que los sospechosos tenían en su poder armas de fuego de alto calibre, granadas, equipo táctico, vehículos blindados y municiones.
Sin profundizar en más detalles, Harfuch mencionó que un agente de investigación resultó herido, aunque su vida no corre peligro. Asimismo, destacó la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México y la FGR para reducir los niveles de violencia en Sinaloa.
Te puede interesar: Chiapas aprueba el matrimonio igualitario, ya son 29 estados
Los detenidos, de 29, 28, 24 y 20 años, formaban parte de un grupo bajo el mando de Jorge Humberto Figueroa, alias El 27, identificado como jefe de seguridad y operador clave de Los Chapitos.
Omar García Harfuch informó que detuvieron a cuatro sicarios al servicio de El Perris; les aseguraron un arsenal.
Las fuerzas federales detuvieron a cuatro presuntos sicarios de La chapiza, durante un operativo realizado en Culiacán, donde un agente de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resultó lesionado.
Se trata de Gabriel Alberto “R” de 29 años de edad, Luis Ezequiel “R” de 28 años, Juan Carlos “D” de 24 años y José David “S” de 20 años, quienes, según las autoridades federales, estaban al servicio de Humberto Figueroa Benítez, alias El Perris o El 27, jefe de seguridad de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.