En Galeana e Iturbide se incautaron 14 armas largas, un fusil Barret, una ametralladora y alrededor de 50 cargadores.
El “Operativo Muralla” realizado el martes por autoridades estatales y federales en el sur de Nuevo León resultó en la detención de 27 personas, incluyendo tres mujeres y siete menores, asestando un golpe a la delincuencia organizada.
Te puede interesar: Procesan a policía por asesinato de Alfredo Cardoso
En las acciones, ejecutadas en los municipios de Galeana e Iturbide, se logró también el aseguramiento de 14 armas largas, un fusil Barret, una ametralladora, unos 50 cargadores, más de 800 cartuchos, un vehículo y equipo táctico diverso.
“Un total de 27 personas detenidas fue el resultado de la activación este martes del Operativo Muralla en los municipios de Galeana e Iturbide”, especificó la autoridad estatal en un comunicado.
Detallan capturas
Precisó que derivado de las labores conjuntas de inteligencia e investigación por parte de la Defensa, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de Justicia en el estado y Fuerza Civil se lograron las capturas, que incluyen tres mujeres y siete menores de edad.
Detalló que las detenciones tuvieron lugar en el ejido La Purísima en el municipio de Iturbide.
“Como parte del despliegue se realizaron operativos conjuntos de vigilancia en las principales carreteras del sur del estado y en los municipios de Galeana e Iturbide, con el apoyo de las policías municipales y las autoridades federales”, estableció.