Los reportes de la ciudadanía sobre afectaciones en las instalaciones de algún servicio público, podrían salvar la vida a otra persona y evitar accidentes.
Un hoyo de aproximadamente 20 centímetros fue captado por una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en uno de los acordeones que unen a los vagones del ferrocarril en la Línea 2.
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, María Lumbreras (@lalumbreras), reportó a las autoridades de la Ciudad de México y del Metro que en uno de los convoyes que corren de Tasqueña a Cuatro Caminos, hay una abertura en uno de los acordeones donde miles de pasajeros transitan diariamente.
En las imágenes se puede observar la afectación, la cual podría causar un percance para alguno de los cientos de usuarios que utilizan el transporte.
Mientras el metro avanza a toda velocidad, el orificio se hace más grande o se cierra dependiendo del movimiento del acordeón, la cual podría abrirse más con el paso del tiempo.
Por su parte, las autoridades del metro por medio de su plataforma social oficial, agradecieron a la usuaria de la advertencia y solicitaron el número de vagón en el que viajaba, indicando que la información sería canalizada al STC para su atención.
@MetroCDMX @MetroCDMX @GobCDMX en uno de los trenes de la línea azul Taxqueña-CuatroCaminos, hay un hoyo como de 20 cm en el acordeón de plástico que une los trenes , puede ocasionar un accidente, saludos ! pic.twitter.com/fLXgzCt6Qd
— María Lumbreras (@lalumbreras) 20 de marzo de 2018
Contenido relacionado
Fallas en trenes del Metro provocan caos en varias estaciones