Ante el evento, la cuenta de Twitter del municipio de San Pedro posteó una serie de recomendaciones en caso de encontrarse con otro ejemplar
Nuevamente un oso muy amistoso fue captado en Nuevo León. En esta ocasión, el avistamiento sucedió en calles de una colonia residencial del municipio de San Pedro.
El video comenzó a circular en redes sociales este martes. El animal sale de la nada y comienza a interactuar con una mujer. Tres personas están involucradas en la toma. Además de ella, un hombre filma la escena y otro camina muy cerca. El primero le pide que guarde la calma mientras sucede el evento. El oso simplemente se acerca y la toma por la pierna, luego se va.
🐻 Infórmate| La Dirección de Parques y Vida Silvestre difundió está mañana un nuevo video donde se muestra el acercamiento de un oso negro con una mujer, esto en el municipio de San Pedro. pic.twitter.com/qmvwGbk9h3
— Informativo365 (@Informativo3651) July 21, 2020
La nueva grabación se presenta a tres días de que se hizo viral el encuentro de un oso y tres personas en el Parque Ecológico Chipinque. Lo que más llamó la atención del material es que una de las implicadas se toma una selfie con el plantígrado.
La filmación de hoy fue publicada en la página oficial de Parques y Vida Silvestre para recomendar a la población lo que hay que hacer en caso de un encuentro con un oso negro. Incluso la cuenta de San Pedro posteó una serie de recomendaciones en caso de encontrarse con otro oso.
¿Cómo ser respetuoso?
— San Pedro (@SanPedroNL) July 21, 2020
– Mantén tu distancia, no te arriesgues.
– No los alimentes.
– Mantén la basura y restos de alimentos fuera de su alcance.
– En caso de agresión, haz mucho ruido para que se retire y aléjate lentamente. pic.twitter.com/ngik8znbeM
Con respecto al oso de la selfie, Ernesto Zazueta, el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), explicó que será trasladado a un zoológico para evitar que se acostumbre a que las personas lo alimenten.
De acuerdo con Zazueta, esta es la tercera ocasión en que se observa a este oso en calles y zonas residenciales de Monterrey; motivo por el que Parques y Vida Silvestre le colocó un dispositivo para poder identificarlo, y por el que incluso podría ser el mismo que el de este martes.
Contenido relacionado:
Oso negro no buscó atacar sólo tomarse una foto con caminantes #VIDEO
CAB