Las imágenes muestran un objeto cilíndrico cayendo al atardecer, dejando una estela de luz.
Observar objetos en el cielo se ha vuelto más común, y aunque a menudo tienen explicaciones lógicas como drones, aviones o fuegos artificiales, recientemente los habitantes de Zacatlán, Puebla, fueron sorprendidos por un fenómeno extraño que aún no tiene respuesta.
Te puede interesar: Otros nombres de la Virgen de Guadalupe
Fue a través de redes sociales en donde usuarios compartieron el momento en el que un extraño objeto luminoso parece caer de cielo a gran velocidad, provocando toda clase de preguntas y especulaciones sobre su origen, o el motivo por el que se movía de forma tan extraña.
En las imágenes se observa como un objeto de forma cilíndrica, cae durante el atardecer dejando a su paso una estela de luz, como si se tratara de un cohete procedente del espacio que sin duda no pasó desapercibido.
De inmediato decenas de internautas se apresuraron a hacer suposiciones de lo que podría ser, y muchos coincidieron que podría ser basura espacial o un meteorito cayendo desde el espacio exterior, mientras que otros se aseguraron a opinar que se trata más bien de un onvi que habría ingresado al planeta ante la vista de miles de personas.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto de lo que podría ser este extraño fenómeno que mantiene a los habitantes del lugar con diversas hipótesis, aunque muchos coinciden que podría tratarse se basura espacial.
¿Qué es la basura espacial?
La “basura espacial” es un término con el que se describe a todos esos objetos y fragmentos que quedan flotando en el espacio después de que se han usado o destruido satélites, cohetes y otras herramientas que se envían al exterior.
Este tipo de objetos suelen regresar continuamente a la Tierra, y aunque la mayoría de las veces se trata de pequeños fragmentos, es común que en ocasiones caigan pedazos más grandes que pueden ser visibles a simple vista provocando temor y sorpresa.
Los científicos están buscando formas de limpiar todo esto, ya que, si no se controla, podría afectar futuras misiones espaciales y hasta los satélites que usamos para cosas como el clima o las comunicaciones.