El terrorista circulaba en su bicicleta, al verse acorralado detonó su carga explosiva dejando al menos 4 muertos
Una cámara de seguridad logró captar el momento exacto en que un terrorista detona su carga explosiva cuando era perseguido por las fuerzas de seguridad en la capital egipcia.
En la grabación, se aprecia cómo dos policías se acercan a detener al terrorista, que circula en una bicicleta, cuando el hombre detona su carga explosiva.
Según el Ministerio del Interior del país, al menos tres policías murieron por la explosión, además del terrorista. Asimismo, tres agentes resultaron heridos.
El autor del atentado fue identificado como Hasan Abdulá, de 37 años y de nacionalidad “extranjera”, que hasta el momento no ha sido precisada.
Según Interior, este hombre estaba detrás también de otro intento de atentado que iba a ser perpetrado en la mezquita de Al Istiqama, en el oeste de El Cairo, el pasado viernes tras el rezo del mediodía.
Según una fuente de seguridad, tras el atentado las fuerzas de seguridad descubrieron que el hombre había instalado una bomba de relojería en su hogar con la intención de volar el edificio, aunque este fue evacuado a tiempo.
Hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría de esta acción suicida, algo poco común en Egipto en los últimos años donde los extremistas islámicos suelen llevar ataques con bombas o abriendo fuego.
Contenido relacionado
En Taiwan un joven de 17 años saltó de un edificio de 13 pisos y sobrevivió