Este miércoles, el STC separó de sus funciones al conductor que manejaba el convoy con una lata de bebida embriagante
Un conductor de convoy del Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro fue sorprendido la noche del martes con una lata de cerveza en la cabina de conducción de uno de los trenes en la Línea 1.
El sujeto en cuestión fue remitido por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana al juzgado cívico por indicación de la propia gerencia jurídica del organismo, de acuerdo con una tarjeta informativa del STC Metro.
Ante la denuncia de un usuario, el jurídico del STC solicitó la remisión del trabajador al Juzgado Cívico, con la finalidad de que se le practicara una prueba de alcoholemia.
También podría interesarte: Corto circuito provoca humareda en estación Tlatelolco del Metro
Derivado del incidente al que se hace referencia, este miércoles el STC separó de sus funciones al conductor que manejaba el convoy con una lata de bebida embriagante e inició el proceso administrativo correspondiente, con el objetivo de sancionarlo, de acuerdo con las condiciones generales de trabajo del organismo y con la finalidad de que al trabajador le sea rescindido su contrato.
Un video difundido en redes sociales muestra al conductor de la Linea 1 acompañado de una mujer en la cabina de conducción del tren.
“Aquí están las latas de cerveza, ya está grabado sin problema”, dijo una mujer en la grabación. En el video también se observa a un policía afuera de la cabina.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que sucede algo así en las instalaciones del transporte capitalino. En 2018, un conductor manejó en estado de ebriedad pero en la línea A que corre de Pantitlán a La Paz.
En esa ocasión el implicado fue detenido en Guelatao aceptando que sí estaba en ese estado etílico.
Contenido relacionado:
En estado de ebriedad, joven cae a la vías del Metro CDMX #VIDEO
CAB