Este fin de semana, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que logró recuperar 52 celulares de 128 denuncias
Los pasados 1 y 2 de abril, el Parque Fundidora se llenó de la energía del festival Pa’l Norte, en el cual se presentaron bandas como Los Caligaris, Maroon 5, Los Fabulosos Cadillacs, Love of Lesbian y La Gusana Ciega quienes deleitaron a sus seguidores.
Pero desafortunadamente no todo fue bueno pues los ladrones se encuentran en todos lados. Durante el festival, uno de los asistentes captó el momento en que una pareja robaba celulares entre la multitud.
En el video se observa a una mujer con una blusa blanca y una sudadera amarrada en la cadera. A su lado, se ve que un hombre con chamarra negra se acerca con lentitud apretando su cuerpo contra el de ella.
Aunque pareciera que no se conocen, ambos son cómplices. La mujer es la encargada de realizar las fechorías mientras su pareja únicamente se dedica a llevarse los celulares.
En menos de 20 segundos, el sujeto se acerca hasta que su compañera puede sentir su cuerpo, voltea discretamente y comparten algunas palabras; posteriormente baja su brazo derecho y con cuidado el hombre recibe el celular para guardarlo rápidamente.
La acción de ls ladrones es tan rápida y discreta que es difícil que las víctimas puedan notar que están siendo despojadas de sus pertenencias. No se sabe si la persona que grabó hizo de conocimiento a la víctima de lo ocurrido.
También podría interesarte: Joven muere electrocutado al conectar el cargador de su celular
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que logró recuperar 52 celulares de 128 denuncias que se interpusieron durante los dos días de celebración del Festival Pa´l Norte, que se realizó viernes y sábado en las instalaciones del Parque Fundidora.
Los aparatos fueron recuperados tras tres cateos efectuados en hoteles del centro de Monterrey en donde además se detuvo a cuatro presuntos responsables.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó de las acciones en donde se detuvo a Itza Viviana “N”, de 24 años, originaria del Estado de México; Adrián “N” y Andrea “N”, de 31 años, ambos de la Ciudad de México y Erick Iván “N”, de 31 años.
Los inmuebles cateados son el Hotel Oasis, que se encuentra en Emilio Carranza y Ruperto Martínez, en la colonia Centro; el Hotel Central, ubicado en Calzada Victoria, en la colonia Industrial y un tercero sin nombre, que está sobre la calle Villagómez en la colonia Obrera.
Se informó que se realizó el embalaje y cadena de custodia de los dispositivos, así como la presentación de los detenidos ante el Ministerio Público para efectuar la diligencia correspondiente frente al juez de control.
La Fiscalía solicitó a la ciudadana que tenga más denuncias presentarlas a través del sistema de videodenuncia.
Para la recuperación de los celulares es necesario comprobar la propiedad de los mismos y contactar con la Unidad de Tramitación Masiva Monterrey, 81 2020 41 00 extensiones 6755, 6758, 6759,6774 y 6775 o con personal de la unidad de investigación a los números 81191 173098 y 81123 05369.
La acreditación de la propiedad del aparato puede hacerse por diversas vías, no sólo documental. El Ministerio Público correspondiente explicará este proceso a las víctimas.
En los cateos también se aseguró una bolsa de plástico con hierba verde con las características de la mariguana y un boleto del festival.
Contenido relacionado:
Multa de 810 mil pesos a Jusuf Nurkić por arrojar el celular de un fan
CAB