Las imágenes muestran a Kim monitoreando ejercicios de disparos desde una trinchera o una tienda sin usar protección contra coronavirus
En medio de la pandemia por coronavirus que azota todo el mundo, especialmente la zona norte de Asia, el líder norcoreano Kim Jong-un fue captado presenciando un ejercicio militar sin estar utilizando una mascarilla de protección.
Según las imágenes que circulan en redes gracias al diario Rodong Sinmun y la agencia de prensa oficial KCNA, Jong-un observa a sus tropas disparar cohetes y obuses de artillería en medio de militares que utilizan mascarillas a forma de protección contra coronavirus.
En Corea de Norte miles de personas están en cuarentena y cientos de extranjeros, incluyendo diplomáticos, están confinados en sus viviendas.
La prensa estatal exhorta de manera constante a los ciudadanos a obedecer las órdenes sanitarias, y difunde imágenes que muestran el uso universal de la mascarilla con la excepción del líder supremo.
Corea del Norte controla y mide con cuidado la imagen de Kim, y los analistas afirman que las fotografías con el líder sin mascarilla buscan enviar un mensaje deliberado.
“Quiere mostrar a la gente que no tiene miedo del virus, que está por encima de la infección”, afirma Rachel Minyoung Lee, analista del sitio especializado en Corea del Norte NK News.
Contenido relacionado
Sospechan que Estados Unidos pudo introducir coronavirus a China
NCV