
Un ciudadano estadounidense fue grabado mientras confrontaba de manera agresiva a un trabajador que se encontraba comiendo en la banqueta frente a una vivienda en Mazatlán, Sinaloa
El incidente generó indignación en redes sociales tras ser difundido en TikTok por la usuaria Mayri Franco.
En el video, se observa al hombre acercarse al trabajador, quien estaba sentado en una pequeña barda al borde de la calle. Aunque no se escucha el diálogo, el extranjero gesticula con firmeza, señalando otro sitio, lo que lleva al trabajador a recoger rápidamente sus cosas y retirarse del lugar.
Según la autora del video, minutos antes del altercado el mismo individuo habría reprendido a un grupo de niños en la misma zona. Franco señaló que su actitud fue agresiva e intimidante, y que aunque no pudo documentarse todo, testigos aseguran que podría denunciarse por conducta ofensiva.
Te puede interesar: Extranjera intenta correr a lugareños de playas en Yucatán
La situación ha reavivado el debate sobre el uso de los espacios públicos y los límites del comportamiento de personas extranjeras en México. De acuerdo con la Ley de Migración, ningún particular —nacional o extranjero— tiene autoridad para desalojar a alguien de la vía pública, espacio que es considerado de uso común y protegido por los derechos humanos.
En caso de actos intimidatorios o agresivos en estos contextos, las autoridades locales pueden intervenir y, de ser necesario, aplicar sanciones legales conforme a lo establecido en la legislación mexicana.