A través de redes sociales se acusó al alcalde de Zapotlanejo, Jalisco, de agredir a una mujer pero él ya dio su versión
Durante una riña callejera captaron al presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, golpeando a una mujer la madrugada del 25 de diciembre.
El video ha sido divulgado en redes sociales y en él se observa que la discusión comienza por el ruido de una reunión e inmediatamente comenzó la agresión.
Luego de la difusión, el alcalde aseguró que lo hizo por defender a su hijo Daniel, a quien “pateaban brutalmente”. Pero en las imágenes se observa que fueron ellos quienes comenzaron a lanzar golpes.
Más tarde emitió un comunicado, y destacó que un cohetón reventó en la cochera y los espantó a todos, por ello fue a reclamar en compañía de sus hijos Daniel y Mariana, su yerno y su esposa.
Según Álvarez, los recibieron cerca de 20 personas y afirmó que uno de ellos quiso agredirlo y fue cuando intervino su familiar. Agregó que la mujer a la que le dio un puñetazo no lo dejaba avanzar para ayudarlo.
“Como padre siempre estaré dispuesto a ofrendar mi reputación o mi vida si es necesario por la vida de mis hijos”, resaltó.
¡Menos mal que fue una reacción natural! El alcalde de Zapotlanejo, @Hector_Alv_Con, golpea a mujer durante una riña vecinal… #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/AmAgqeLvt4
— imagenzea (@imagenZea) December 27, 2019
Ante este hecho, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) del Gobierno estatal señaló que la violencia de género no tiene justificación e invitó al primer edil a recibir capacitación en el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas (Cecovim).
El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) acentuó que ejercer violencia “no es una reacción natural” y pidió que la Fiscalía investigue al funcionario, que el Congreso local inicie los procedimientos para someterlo a juicio político.
Contenido relacionado
Policía que dejó que golpearan a detenido en CDMX es vinculado
EAS