El conductor advierte que una camioneta gris frenó en seco frente a él para provocar un choque, sin embargo él no se detuvo para evitar se extorsionado
Un habitante de la Ciudad de México logró captar en video la forma en que operan las bandas conocidas como “monta choques”, los cuales fingen accidentes vehiculares para poder realizar extorsiones económicas a los conductores bajo el argumento de “lesiones físicas y daños a los vehículos”.
A través de redes sociales, el capitalino compartió el momento exacto en que es perseguido por una camioneta gris, la cual se le cierra constantemente y se frena en seco para provocar el accidente.
De acuerdo con la narración del conductor, metros antes la misma camioneta ya se le había cerrado.
“Antes de que grabara este ‘en vivo’ dí como tres vueltas sobte un retorno porque me estaban siguiendo y me aventaban el carro (…) Inmediatamente que se me cerraron y me frené, se bajan los dos y como adoloridos del cuello y yo lo único que hice fue ‘¿Están bien? Vamos a orillarnos’… Yo desde que se me cerraron ya sabía que eran estos pendejos”, dice el conductor.
En las imágenes se puede ver cómo la camioneta le da alcance en al menos dos ocasiones y se frena frente a él con la intención de que sea golpeada por el vehículo particular, mientras el ciudadano los esquiva constantemente.
“Son camionetas grandes, las traen reforzadas de la defensa y ven a un carro puteado para ver si no trae seguro y si no trae seguro pues te chingan”, dice indignado el conductor quien señala que prefiere quedarse con su golpe a haber sido extorsionado por dos sujetos que, dice, tenían aspecto de delincuentes.
Luego de varios intentos fallidos, los “monta choques” deciden dejar de perseguir al automovilista quien advierte que sobre la vialidad no hay ni una sola patrulla que le pueda brindar el auxilio para la detención de estos sujetos.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Aquiles Serdán a la altura del metro del mismo nombre.
Contenido relacionado
Tras denuncias sobre «monta choques», la SSC recomienda tener vigentes las pólizas de seguros
NCV